La cama es el componente más importante del dormitorio. Su posicionamiento, según los principios del feng shui es esencial tanto para un buen descanso como, implícitamente, para mantener la salud, así como para el bienestar y la prosperidad.

¿Cómo colocar la cama en el dormitorio de acuerdo con los principios del Feng Shui?

Posición de la cama

Independientemente de dónde se coloque la cama, debe ver la ventana y la puerta del dormitorio desde la cama. Además, el sol debe «tocar» la cama, al atardecer, para absorber la energía de la naturaleza y poder tener un sueño reparador.

La cama debe estar paralela o perpendicular a la pared del dormitorio, para evitar la sensación de inestabilidad.

Además, la cama no debe colocarse frente al aire acondicionado. El aire acondicionado ubicado frente a la cama no es auspicioso e influye en la fertilidad.

La cama no debe estar directamente cara a cara con la puerta del dormitorio. Una cama en la que te pararás con los pies hacia adelante hacia la puerta se compara con la posición de los muertos y es ominosa en la tradición del feng shui.

En esta posición, puede experimentar dolores de cabeza, debido a la sensación subconsciente de inseguridad cuando duerme. Durante la noche pierdes energía y puedes sentirte cada vez más débil.

Esto se aplica a cualquier tipo de puerta. Puede ser la puerta en la entrada del dormitorio, en la entrada del baño (si tiene un baño en el dormitorio), la puerta del balcón e incluso la puerta del armario. Si tiene la cama en tal alineación, es aconsejable cambiar la posición de la cama o bloquear la energía ampalsando una tabla a los pies o una pantalla para enmascarar la puerta.

Cama de dormitorio Feng Shui. Baño y cocina

No coloque la cama en la pared común con el baño o cara a cara con la puerta del baño. Según la teoría del Feng Shui, el baño pertenece al elemento agua y es un elemento Yin (el principio negativo / pasivo / femenino de la naturaleza), y la colocación de la cama del dormitorio de esta manera puede causar trastornos en el área del riñón, dolor de espalda, reumatismo, dolores de cabeza.

Para contrarrestar estos efectos, se recomienda crear una «pared» herbal adicional en la olla entre el baño y el dormitorio.

Incluso en la pared con la cocina no es recomendable poner la cama, ya que el sueño será inquieto.

Es recomendable no poner la cabecera de la cama hacia el oeste. Si tienes la cabeza hacia el oeste, la sangre irá a tu cabeza y no podrás dormir tranquilo. Lo mejor es colocar la cabecera de la cama al sur, y las patas al norte, con el fin de evitar interferencias geomagnéticas.

Cama de dormitorio Feng Shui. Vigas y espejos

No coloque la cama debajo de una viga. Sentirás tu cuerpo pesado. Si tienes la viga sobre tu cabeza te sentirás estresado. Lo mismo puede suceder si tienes aire acondicionado o lámpara de araña encima de tu cabeza.

La cama frente al espejo no es auspiciosa. Puede sentirse mareado, puede tener un sueño inquieto, puede tener pesadillas y dolores de cabeza. Si no puedes deshacerte del espejo, cúbrelo por la noche.

Si no puede cambiar la posición de la cama, intente improvisar con tela (como un dosel) para protegerse de la energía opresiva de estos objetos.

La cama frente al espejo no es auspiciosa. Puede sentirse mareado, puede tener un sueño inquieto, puede tener pesadillas y dolores de cabeza. Un espejo en el que te ves a ti mismo mientras estás en la cama puede absorber tu energía durante el sueño. Como remedio, puede cambiar el ángulo del espejo para que no se vea su cuerpo o cubrir el espejo por la noche.

Ventanas

No coloque la cama debajo de una ventana en el techo, ni a lo largo de la pared con la ventana, ni mirando hacia la ventana. El sueño será agitado debido a la sensación de inseguridad. Si no puede cambiar la posición de la cama, cubra la ventana por la noche.